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¿Que es Natura game-based learning?

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Un juego que ayudara a las consultoras a potencial sus capacidades y competencias y les dará la confianza necesaria para adoptar herramientas digitales y sacarles el máximo provecho

Un juego se sustenta en la competencia y en las condiciones de victoria y de derrota, cuando LAS CONSULTORAS se someten de manera voluntaria a “Natura game-based learning” ellas tratarán de ir adelante en sus niveles aprendiendo sus mecánicas y ejecutando sus dinámicas con la intención de lograr la condición de victoria.

¿Por qué las personas 
deberían jugar a videojuegos?

1. Mejoran la capacidad de respuesta

2. Fomentan el trabajo en equipo

3. Estimulan la creatividad, la atención y la memoria visual

4. Mejoran la estrategia y el liderazgo

5. Favorecen el pensamiento crítico

Fase 1: Entendiendo al cliente y su necesidad

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Natura es un fabricante y comercializador de productos de belleza y cuidado personal, que tiene como misión proporcionar bienestar, relaciones harmónicas del individuo consigo mismo, con los otros y con la naturaleza.


A través de sus consultoras, Natura logra que los productos llegan a las manos de los clientes.
Las consultoras utilizan dos canales de comercialización, la venta directa y la venta online.
El canal online funciona desde octubre del 2019 con 3 mil consultores, entre puros y mixtos.


En el 2021 el canal online tiene 56 mil consultoras activas, sin embargo, el 44% no utiliza de manera eficiente este canal.

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María Isabel Rodríguez

Sector Arcoíris

Muchas de mis consultoras tienen mucho temor a equivocarse, miedos y no logran enfrentarlos.

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Amparo Escudero

Sector Laguna Azul

Muchas de mis consultoras tienen desconocimiento del mundo digital

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Mónica Velásquez

Sector Girasoles

Muchas de mis consultoras no son digitales y se resisten al cambio.

Tipos de necesidades

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Basadas en tecnología

Poca o nula penetración de internet

Falta de hardware adecuado

El bajo nivel socioeconómico no les permite acceder a la tecnología.

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Basadas en capacidades humanas

Temor o miedo a equivocarse

Resistencia al cambio, negación a salir de su zona de confort.

Falta de conocimiento del mundo digital.

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Es evidente que la solución a diseñar tiene que estar orientada a trabajar para mejorar las necesidades basadas en las capacidades humanas.

Fase 2: La solución

Desde nuestra fundación, creemos en el potencial de las relaciones y en el poder de la cosmética como ampliadora de conciencia.

Definidas las necesidades, nuestra propuesta de solución pasa por hallar un formato innovador que garantizase la adquisición de capacidades y competencias que les ayude a acelerar la adopción de herramientas digitales para que de esta manera puedan sentirse más seguras en el entorno real y aumentar su desarrollo profesional.

Concretamente proponemos desarrollar un videojuego, un simulador ludico educativo o un game-based learning, que es una metodología que utiliza las potencialidades de los videojuegos para transmitir conocimiento específico a los usuarios (Consultoras) esta metodologia se basa en 3 puntos claves.

1

Dinamiza la transmisión de contenidos de alta calidad bajo un enfoque lúdico, que lo convierte en un aprendizaje divertido, emocionante y sin charlas o webinars aburridos. Esto hace que los usuarios asimilen y retengan los contenidos casi sin darse cuenta.

2

Incrementa la motivación: convierten a los usuarios en los protagonistas de la historia y premian su esfuerzo con medallas, vidas extra, bonus, etc. Así consiguen captar y mantener su interés por aprender.

3

Facilita la práctica: permiten aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno seguro, sin crear situaciones de peligro. Esta misma lógica se utiliza en simuladores mas complejos como por ejemplo los de aeronautica o de navegación.

Contenido

1

33.3%

Ludificación 

2

33.3%

Simulación

3

33.3%

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Fase 3: Diseño instruccional lúdico

El objetivo del diseño instruccional lúdico es determinar la manera más agradable y divertida de ofrecer contenido educativo. Es la ciencia de crear experiencias de aprendizaje efectivas y atractivas.

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El diseño instruccional lúdico es un proceso complejo y en el cual se necesita mucha información e investigación de los usuarios, consideramos para nuestra propuesta como mínimo cuatro módulos indispensables.

Gestion de 
entornos digitales

Resolución 
de problemas
en entornos digitales

Comunicación efectiva 
en entornos digitales

Técnicas de 
ventas digitales

Fase 4: Producción implementación con usuarios

Se necesita definir claramente las fases anteriores para poder diseñar una fase de producción

Fase 5: Medición de resultados y evaluación

Se necesita definir claramente las fases anteriores para poder diseñar una fase de medición de resultados y evaluación.

Enlace de interés, como se define un juego

“Un juego es una actividad lúdica, individual o colectiva, que está dominada por reglas, que tiene las condiciones de ganar o perder y que por lo general es recompensada con un puntaje o algún tipo de bonifcación, siempre debe tener un objetivo para el jugador”.

El Equipo

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Gino Sassarini

Director / Game design

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Sergio Solano

Lead game development

Descargar info
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Alfredo Apaza

Game Develoment

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